Y los generales traidores, torturadores, violadores, ladrones y asesinos… Cuándo serán degradados? Hay cojones o no para hacer justicia?

ORGANIZACIÓN DE MILITARES DEMOCRATICOS DE CHILE,  “OMIDECHI” MILITARESDEMOCRATICOSDE@…

http://MILITARESDEMOCRATICOSde@chile.com.blogspot.com

Santiago de Chile, 2 de agosto 2007

Declaración Pública Internacional 

Habiendo transcurrido 17 años desde el advenimiento de la democracia en Chile, estando procesados y sentenciados por violaciones sistemáticas de los DDHH y torturas , cientos de militares, la opinión pública se pregunta para qué existe y existió en el Código de Justicia Militar , por ejemplo, los siguientes artículos..:  Art.178.-del Título III ” De las acciones civiles que nacen del delito”: Las acciones civiles para obtener la mera restitución de alguna cosa que hubiere sido objeto de un delito, se deducirán ante el juez que conociere o hubiere conocido la causa en primera instancia y se tramitará conforme a la reglas del Código de Procedimiento Civil para los incidentes, en expediente o cuaderno especial. Los recursos que en éste se deduzcan no entorpecerán la marcha de la causa principal, ni viceversa. Por tanto los militares son civilmente responsables de sus crímenes, desde antes del golpe militar de septiembre de 1973. Art.179.-La regla del artículo anterior se aplicará también cuando, desaparecida o perdida la cosa, se reclamare su valor.  

Art.-203.-TRIBUNALES DE HONOR.-Si algún oficial, de cualquiera jerarquía que sea, cometiere un acto deshonroso para sí o para la unidad, cuerpo o repartición en que sirva, podrá ser sometido a un Tribunal de Honor para que juzgue si puede continuar en el servicio. ¿Alguna vez, sólo alguna vez se aplicó durante la dictadura a un oficial o sólo a la tropa?. Este es un artículo clasista. 

Art.-216.-…Son penas militares aplicables en conformidad al presente Código: Muerte; Presidio militar perpetuo; Reclusión militar perpetua; Presidio militar temporal; Reclusión militar temporal; Arresto militar; Destitución; Expulsión; Separación del servicio; Destino a una compañía disciplinaria; suspensión del empleo militar y Pérdidas del derecho a premios . Fuera del escalafón de complemento y la lista “cuatro” por ineptitud, no hay otra sanción para los oficiales, incluso en crímenes, las detenciones son meramente nominales. Sin embargo para los suboficiales, está toda la gama disponible y cárceles comunes.  

Art.-217.-Son penas militares accesorias : La DEGRADACION y la deposición del empleo, siempre se refieren y aplican SOLO a los suboficiales. Históricamente NUNCA SE HA APLICADO A OFICIALES, salvo los exonerados políticos. La degradación NUNCA se ha aplicado en Chile por delitos militares. Hoy hemos visto como fue “engrillado” el cobarde, fugado de la justicia y criminal ex general de ejército ITURRIAGA NEUMANN ¿ Cuándo empezaran a ser degradados ?. 

Algunos generales ® del ejército y la mal entendida “familia militar” seguramente es la protectora . Luis Danús, Hernán Nuñez Manríquez, entre otros, parecen no entender que fueron los Tribunales que condenaron a la dirección de la DINA y la CNI, por reiterados crímenes de lesa humanidad , algunos políticos enfermos y vendidos aun culpan al gobierno de la injusta situación que éstos viven. En países más civilizados los habrían degradado públicamente y el otros, en que funciona la Shariat , ley musulmana del  “diente por diente”,simplemente los habrían fusilado y torturado, que es lo que ellos hicieron, “ojo por ojo”. 

Con ésta actitud desconocen, seguramente por prepotencia  la potestad de los Tribunales, la existencia del estado de derecho y el daño que estos mismos criminales causaron al resto de los miembros de las FFAA y Carabineros, sobre todo a la tropa ,la gran mayoría gente honesta, decente y trabajadora, que fue abandonada a su suerte por sus supuestas autoridades que se enriquecieron ilegítimamente. 

La actitud insolente, de estos generales, más que añorar tiempos de poder absoluto, es apología a la sedición , incentivo a la formación de bandas terroristas y, sólo representa a una ínfima cantidad de ex “chupópteros uniformados y civiles” de la dictadura, en ningún caso a los Militares Democráticos de Chile.  

 Teniendo en cuenta que TODAS las penas anteriores, SI SOLO SI, se LE APLICARON A LOS EXONERADOS POLÍTICOS de las FFAA y de Orden, tanto a oficiales como a suboficiales , todos sin derecho alguno a una legítima defensa y con sumarios plagados de infamias y burdas intrigas , cabe preguntarse..:  

1.-¿Cuándo empezarán a aplicársele estas penas a los criminales, torturadores , asesinos, ladrones, violadores y corruptos que pululan en altos cargos de nuestras FFAA y de orden todavía?.  

2.-¿Cuándo empezarán a responder civilmente, previo embargo preventivo de sus bienes? . ¿Cuándo se va a reformar la ley de previsión al respecto?. 

3.-¿Cuándo se corregirán y compensarán civilmente los delitos y errores cometidos por oficiales superiores y tribunales ilegítimamente constituidos, en contra de ex funcionarios de la FFAA y de orden, víctimas de sus derechos constitucionales y reglamentarios? . 

4.-¿Cuándo reformaremos el Código de Justicia Militar?. ¿ha?. Hay cientos de preguntas al respecto, que por razones de espacio no incluimos, en la seguridad de que son éstas las más sustanciales. 

Agradecemos a Uds. Publicar nuestras inquietudes, que seguro representan al mundo democrático chileno. 

ATENTAMENTE  

MARIO A. DE LA FUENTE FERNANDEZ

TENIENTE ® DE CARABINEROS

Preso,torturado y exonerado politico

P R E S I D E N T E

3 comentarios to “Y los generales traidores, torturadores, violadores, ladrones y asesinos… Cuándo serán degradados? Hay cojones o no para hacer justicia?”

  1. MARIODELAFUENTE Says:

    SIMILITUD ENTRE MILITARES Y CURAS
    ¿En que se parecen los curas a los militares?
    http://CLEROYPREDICADORES-ANTICRISTOS.BLOGSPOT.COM
    Al hilo del manifiesto del colectivo de Antimilitaristas y Ateos españoles me he puesto a pensar en la extraña convergencia entre militares y clérigos, y resulta que apenas hay matices que diferencien el “modus vivendi” de cada uno:
    1º .- Ambos se disfrazan para trabajar y cada uno cumple con sus órdenes.
    2º .- Tanto curas como milikis están jerarquizados de tal modo que: ¡A callar he dicho! y para ambos la bronca del superior supone cambiarse de ropa interior (ignoro cual es la que usan los curas quizá enaguas para dar volumen a la sotana y disimular erecciones inoportunas) .
    3º .- Un elemento común e inexplicable es la afición de unos y otros a repartir “Hostias”.
    4º .- En ambos colectivos el vino es imprescindible para desarrollar su labor.
    5º .- En ninguno de los dos colectivos se conocen casos de abuso de poder, ni corruptelas económicas de ningún tipo y ambos son amigos de lavar los trapos sucios en casa, para lo cual tienen su propio derecho al margen del civil y penal .
    6º .- A los dos les gusta rodearse de chivatos, pelotas, arrastrados, membrillos y demás lindezas de la tropa o la feligresía , DERECHAMENTE LOS LLAMARÍA “CHUPAPICOS”.
    7º .- El éxito personal, en los dos, es mayor cuanta más mala leche atesore el individuo en cuestión. .
    8º .- Ambos son amigos de hacer “maniobras” y ganan dinero extra con las “misiones”.
    9º .- Ambos cobran de lo que pagamos los que no necesitamos ni a unos ni a otros .
    10º .- Militares y Clero son responsables de más muertes, que la peste , la sífilis, el sida, el tabaco, los accidentes de tráfico y los atragantamientos con raspa de merluza juntos.
    11º .- Unos y Otros gustan de reservarse y justificar la pena de muerte para “determinados” casos.
    12º .- Queda claro que los militares por entrenamiento y los curas por devoción, son máquinas de matar, por lo menos, de matar el tiempo que no pierden en trabajar.
    13º .- Pese a los dos puntos anteriores son ambos, los más arduos defensores del derecho a la vida, a la vida que se pegan a costa nuestra claro está..
    14º .- Ahora resulta que también les une íntimamente el maltrato al colectivo gay y decir que ganan menos que lo que en realidad ganan ya que se les ve siempre viajando en primera clase.
    15º .- Pero lo que de verdad les ha unido es mi madre, mi madre cuando me hice objetor me decía que sólo el mundo pobre había ido a la mili y que cuatro inconformistas no lo íbamos a cambiar, hoy me dice que siempre se ha dado religión en los colegios y que cuatro padres inconformistas no lo vamos a cambiar… La mili la han quitado ya, LA HAN HECHO VOLUNTARIA en cierta medida, la religión no lo sé, pero mi madre ya les ha echado su particular mal augurio. Ánimo al colectivo de Antimilitaristas y Ateos, bienvenidos a la causa de cuatro inconformistas y saludos al foro. -

  2. MARIODELAFUENTE Says:

    ORGANIZACION DE MILITARES DEMOCRATICOS DE CHILE – “OMIDECHI”.
    Av. SUR N. 1022, MAIPU. P.Jurídica N.-F/00167. CHILE.
    http://MILITARESDEMOCRATICOSDE@CHILE.COM.BLOGSPOT.COM
    ==============================================

    ILMO.SR.
    RICARDO LAGOS ESCOBAR
    PRESIDENTE DEL GOBIERNO
    SANTIAGO.
    =================== SANTIAGO, 10 de junio 2004 .-

    Distinguido señor Presidente:

    Habiendo transcurrido un tiempo MAS QUE PRUDENCIAL, por medio de la presente, venimos a INSISTIR en una solicitud que efectuamos el 25 de octubre 2003, o sea, hace nueve meses, en el siguiente tenor.

    En atención a que nos encontramos haciendo una investigación , en respuesta a inquietudes que nos presentaron algunos medios de comunicación, que a la fecha, han insistido, y dado a que la Oficina de Reconocimiento de los Exonerados PolÍticos, con intervención directa del Sr. SALINAS, ha reconocido como tal, a varios ex funcionarios de la FFAA, de Carabineros e Investigaciones a través del Partido Radical y la D.C., los que a nuestro juicio , no se ajustan para nada al espíritu del legislador, en el sentido de ..:

    a.-Fueran exonerados por motivos políticos, por oposición el régimen militar.
    b.-Dicha exoneración ocasionó un perjuicio, económico , social y psicológico, que el Estado debe reparar ,y
    c.-Que, por lo tanto, se debe de tratar de personal opositor al régimen militar y no proclives a él, menos si se trata de personal que aparece viculados a las violaciones de los DDHH, que nada han aportado al esclarecimiento de dichas violaciones y que, siempre mantuvieron y siguen manteniendo relaciones con sus respectivas Instituciones, lo que se opone, en la práctica, a la visión que tienen las FFAA. De nosotros, sus auténticos exonerados políticos.

    La dictadura , Sr. Presidente, SIEMPRE y sistemáticamente , mezcló en los listados de EXPULSADOS a sus Exonerados Políticos de las FFAA, Carabineros e Investigaciones, con los delincuentes e incapacitados ,de esas mismas Instituciones, con lo que se ocasionó un DOBLE castigo a los Exonerados químicamente puros, ya que, practicamente TODOS, NOS CONOCEMOS, desde final de los 70 ,en la lucha contra la dictadura, los delincuente y los políticos.

    Hoy, se produce, a pesar de nuestras reiteradas insistencias, un nuevo castigo y una burla a los Exonerados Políticos, ya que, la inclusión de tanto advenedizo “cara dura” ,especialmente los ex carabineros e investigaciones, perjudican los montos y retrasa los trámites de quienes MORAL y TECNICAMENTE debieran salir beneficiados por estas Leyes.

    En la práctica, estos “vivos”, siguieron trabajando a favor de la dictadura y tienen muchos más años de servicio para computar, por lo tanto, sacan mejores beneficios que los exonerados genuinos.

    El modus operandis es, desde el Círculo de mayores de carabineros, presidido por el ex capitán RAUL GUZMAN TORRES, quién perteneció a los servicios de inteligencia en Punta Arenas, otorgarle al cándido o interesado seleccionador una medalla de reconocimiento, acompañada de un coctail, la más reciente, la semana pasada, al subsecretario de Carabineros Felipe Harboe, digamos, una dorada de “perdíz”, una sobada de lomo, un ablandamiento, con óptimos resultados.

    Disponemos de listados irrefutables, principalmente de ex Carabineros, e investigaciones ,algunos le hemos hecho llegar, sin rectificación de actitudes, pero, como creemos que la democracia que tanto nos costó forjar, se apoya en la transparencia, venimos por medio de la presente a solicitar e INSISTIR a usted muy respetuosamente..:

    Se nos conceda por parte de la Of. De Reconocimiento de los Exonerados Políticos, un listado que incluya :

    a.-Nombre de todos los ex miembros de las FFAA, Carabineros e Investigaciones, que hayan solicitado ser reconocidos como Exonerados Políticos de dichas Instituciones.

    b.-Nombre de todos los que efectivamente fueron reconocidos como tales.
    c.-Nombre de quienes tienen en proceso y/o rechazado el trámite.

    Sr. Presidente, como usted bien sabe, el 11 de mayo se cerró el plazo, a quienes, hayan sido víctimas de torturas y detenciones ilegítimas, pero, nos encontraremos, en la práctica, que los TORTURADORES y VIOLADORES DE LOS DDHH, no entregaron un certificado, ni un vale que acreditara sus aberraciones. Un nuevo error fue NO considerar la formación de comisiones especializadas en FFAA y Carabineros en dicha comisión, por actividades, instituciones, organizaciones de base, pueblos, etc ,extraídas , en principio ,desde los mismos grupos laborales de los Exonerados Político con el fin de verificar, con “pinza”, las presentaciones, y consideramos que fue un lapsus vergonzoso, que no se haya aplicado en el caso de los Exonerados Políticos, lo que produjo, aberraciones que nos tienen inquietos y a los medios de comunicación, y que en su momentos, de no variar el procedimiento ,ocasionarán más de un bochorno a la concertación, como el caso de Valenzuela del Comando Conjunto de la Fach tan publicitado.

    Los exonerados políticos de las FFAA, se conocen todos, lo mismo sucede en Ferrocarriles, la corfo, las empresas del Estado, las Universidades. En un pueblo chico, todos saben a quién se detuvo, a quién mataron y a quién torturaron, no lo saben en la Oficina de Santiago, que se basa SOLO en papeles y a veces, como hemos visto, en antojadizas y falsas declaraciones.

    Estas Comisiones de hombres buenos, en definitiva, implicarán, digo, debieron implicar, un mayor gasto inmediato, pero un ahorro a la larga, y redundarán en que el tamizado impida al máximo, beneficiados indeseados, y vergonzantes nuevamente.

    Agradecemos de antemano Sr. Presidente su gestión, en la seguridad, de que, esta insistencia tendrá éxito y que actuamos, como siempre hemos actuado, en defensa de la democracia y la verdad histórica.

    Le saludan atentamente a Ud., los de OMIDECHI.

    MARIO A. DE LA FUENTE FERNANDEZ
    TENIENTE (R) DE CARABINEROS
    P R E S I D E N T E.
    PRESO, TORTURADO Y EXONERADO POLITICO

  3. MARIODELAFUENTE-ELDARDO Says:

    SR.
    DIRECTOR Santiago de Chile, 21 enero, 2010.

    La ORGANIZACIÓN DE MILITARES DEMOCRATICOS DE CHILE, “OMIDECHI”, expone..:

    1.-Es muy antiguo el refrán que dice “Cuando el barco se hunde, las ratas son las primeras en abandonarlo”; también hay otro que dice “ los perros se pelean solo cuando la comida escasea” y “siempre hay un judas” , entre otros refranes que crea el imaginario social.

    2.-Vengan estos refranes como reflexión amplia de lo que le sucederá a la concertación ahora que no ha llegado el “desalojo”, sino el “KATAPLUM”, como lo venimos diciendo por escrito, para que no quede duda. y

    3.-La transparencia, el servicio público y la democracia moderna quedó como un mero cántico altisonante, una muletilla usada sagazmente para disfrazar de interés común el insaciable apetito depredador de las elites concertacionistas que usaron, la técnica del chorreo y la represión, para “acallar” a los chilenos que “exigen“ más democracia y menos sinecuras políticas, una verdadera fábrica de “nuevos ricos”, desclazados, indolentes , intolerantes y eufemísticos .

    Les hemos pasado la factura, ahora deben pagarla, porque los chilenos usamos el sistema de burro, “zanahoria o garrote” . No contestaron los miles de cartas por estar encerrados en una jaula de oro, ahora a buscar trabajo, meterse la cola entre las piernas frente a sus “socios” derecha, a quienes les dejaron las poltriqueras abarrotadas, para que no se los pasen por la parte más destacada del burro.

    Agradeceremos su publicación.

    Atte.

    MARIO A. DE LA FUENTE FERNANDEZ
    TENIENTE ® DE CARABINEROS
    PRESIDENTE DE OMIDECHI

    ORGANIZACIÓN DE MILITARES DEMOCRATICOS DE CHILE “omidechi”

    Y otras formas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: